El máximo representante de la salud en Florida, Joseph Ladapo, ha declarado el miércoles que se esforzarán por eliminar la vacunación obligatoria en las escuelas, comparando esta exigencia con la esclavitud.
‘Todas las obligaciones están equivocadas y rebosan desdén y esclavitud. ¿Quién soy yo, como gobierno, o como cualquier otra persona para decirle a nadie lo que debes meter en tu cuerpo?’, expresó Ladapo en Valrico, recibiendo aplausos al comunicar la decisión.
Asimismo, destacó que no ‘tiene derecho’ a imponer dicha medida. ‘Tu cuerpo es un regalo de Dios’, afirmó, señalando que el aumento del escepticismo hacia las vacunas es ‘un reflejo de la luz de Dios contra la oscuridad de la tiranía y la opresión’.
Por otro lado, Ron DeSantis, gobernador del estado, ha anunciado la creación de una comisión estatal denominada ‘Make America Healthy Again’ para fomentar la libertad de elección en temas de salud. Esta polémica política haría de Florida el primer estado de EE. UU. en abolir los mandatos de vacunación.
En Florida, las vacunas contra enfermedades como el sarampión, la varicela, la hepatitis B, la difteria, el tétanos y la tos ferina son obligatorias desde hace décadas en guarderías y escuelas, aunque los padres pueden eximirse por motivos religiosos.