La Fundación Española de Contracepción aboga por decisiones reproductivas libres y seguras

La Fundación Española de Contracepción (FEC) ha reiterado su apoyo al derecho de cada individuo a tomar decisiones «libres y seguras» respecto a su salud reproductiva y corporal, sin estar sujetos a coacciones ni restricciones externas.

En un comunicado emitido por la celebración del Día Mundial de la Anticoncepción, el 26 de septiembre, la organización subraya la importancia de la justicia reproductiva, y destaca que «es salud, dignidad y poder para decidir».

La justicia reproductiva, según la fundación, incluye el acceso a servicios de salud reproductiva adecuados, gratuitos y seguros, incluyendo la asistencia en reproducción asistida, cuidados durante el embarazo, el parto y el postparto, y la opción de terminar voluntariamente un embarazo si así se decide.

Además, la entidad trabaja para eliminar las desigualdades y barreras que interfieren en el ejercicio de estos derechos reproductivos, poniendo especial atención a la discriminación por género, raza, orientación sexual o estatus socioeconómico, promoviendo así una comunidad más justa y respetuosa con las decisiones personales.

La FEC también defiende el derecho a la educación sexual integral que permita decisiones informadas en todas las fases de la vida y el establecimiento de un plan reproductivo personal, además de respaldar la privacidad individual para garantizar la confidencialidad y la autonomía en estas decisiones.

Personalizar cookies