FUNDELA lanza nuevamente la iniciativa del cubo de agua fría para fomentar la investigación de la ELA

La Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA) ha reactivado su conocida campaña #CubohELAdo/ ‘Mójate y dona a FUNDELA!’, que se extenderá hasta el 31 de agosto. Este año, retoman el desafío de #Icebucketchallenge para incentivar la participación y aumentar la recaudación destinada a estudios sobre esta patología.

El desafío #Icebucketchallenge surgió en 2014, impulsado por Pete Frates, un exjugador de béisbol diagnosticado con ELA, quien desafió públicamente a alguien a vertirse un cubo de agua helada y a nominar a otros a hacer lo mismo y contribuir económicamente con la investigación de la enfermedad. La campaña se convirtió en un hito global en redes sociales y propició importantes avances como la aprobación de nuevos tratamientos y la identificación de genes clave, entre otros logros científicos y colaborativos a nivel internacional.

El efecto mundial de #Icebucketchallenge «ayudó significativamente a un crecimiento exponencial en la investigación en ELA a nivel mundial, sobre todo el primer año», afirmó Maite Solas, vicepresidenta ejecutiva de FUNDELA.

Desde su inicio, la campaña ha demostrado ser crucial en la movilización social para apoyar la financiación de la investigación. «Cada contribución, grande o pequeña, acerca un paso más a un futuro sin esta devastadora enfermedad», concluye.

Personalizar cookies