Garriga critica a Pedro Sánchez por proponer consagrar el aborto en la Constitución: “Es el mayor enemigo de las mujeres”

Ignacio Garriga tacha a Pedro Sánchez de ser “el mayor enemigo de las mujeres” al proponer incluir el derecho al aborto en la Constitución.

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en Talavera de la ReinaEL RETORNO PRODUCCIONES

Ignacio Garriga, secretario general de Vox, ha declarado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, representa “el mayor enemigo de las mujeres”. Esta afirmación surgió en respuesta a la iniciativa gubernamental de incorporar el derecho al aborto en la Constitución española para “consagrar la libertad y la autonomía de las mujeres”.

“Perdón que me ría, pero claro, Pedro Sánchez es el mayor enemigo de las mujeres. El Partido Socialista no puede hablar ni de libertad ni de derechos de la mujer. Pedro Sánchez es el presidente de Gobierno que ha logrado disparar en un 275 por ciento las violaciones a las mujeres”, criticó Garriga.

Desde Talavera de la Reina, Garriga señaló que “Pedro Sánchez gobierna un país donde se ha incrementado el número de ablaciones genitales femeninas y de matrimonios forzosos”.

“El Partido Socialista ha fallado en proteger a las mujeres de sus agresores al no asegurar la efectividad del sistema de pulseras. Por lo tanto, Pedro Sánchez debería cesar de manipular la Constitución y de promover falsos derechos para ocultar la corrupción que afecta a su entorno familiar, a su partido y a él mismo”, agregó el dirigente de Vox.

Además, Garriga expresó, “nosotros continuaremos defendiendo a los españoles y abordando sus principales preocupaciones, en lugar de contribuir a la distracción que pretende el presidente del Gobierno, evitando discutir sobre la difícil situación económica actual, la creciente inseguridad y cómo las mujeres están hoy más desprotegidas que antes de que Sánchez llegara a Moncloa”.

ALMEIDA Y EL ABORTO

Respecto a la postura del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sobre no obligar a las mujeres a recibir información sobre el aborto, Garriga aclaró que él no es “comentarista político” y prefiere no opinar sobre “las decisiones de otros”.

“Si me pregunta por las incoherencias o cambios de postura del Partido Popular, ya estamos acostumbrados. Sabemos que cambian de opinión según convenga, y lo que realmente importa y urge es ofrecer respuestas y certezas a los ciudadanos que se sienten abandonados por un gobierno que se dedica a traer criminales extranjeros y evita presentar sus presupuestos en el Congreso, contraviniendo la legalidad vigente”, concluyó.

Personalizar cookies