La Universidad Europea de Madrid y Hospiten han comunicado este jueves la firma de un convenio de colaboración para potenciar la formación en el futuro Hospital Hospiten Madrid Boadilla. Gracias a este acuerdo, la red hospitalaria podrá reforzar la preparación práctica de los estudiantes de Grado y Postgrado en todas las áreas de la Facultad de Medicina, Salud y Deportes mediante estancias y prácticas clínicas.
“La formación forma parte de nuestro ADN. Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de nuevos profesionales médicos y especialistas, y consolidar un hospital universitario con características muy significativas”, ha afirmado el presidente de Hospiten, Juan José Hernández Rubio, quien ha suscrito el acuerdo junto con la CEO y presidenta de la Universidad Europea, Otilia de la Fuente.
Tras la firma, Hernández Rubio ha subrayado la importancia de que los estudiantes y los profesionales en periodo formativo tengan a su disposición tecnología de última generación, equipos multidisciplinares y un entorno que impulse el aprendizaje práctico y la actividad investigadora.
El convenio incluye también el impulso a la investigación básica y aplicada de alta especialización a través del Laboratorio de Genómica y Medicina Personalizada, donde se abordará el estudio de múltiples ómicas con el objetivo de diseñar y ajustar terapias personalizadas que optimicen la atención clínica y refuercen la seguridad de los pacientes. Junto a este espacio se suma el Laboratorio de Bioingeniería y Procesamiento de Datos, orientado al análisis avanzado de datos biomédicos, la evaluación de dispositivos, la Investigación en Inteligencia Artificial (IA) y el desarrollo de soluciones en telemedicina.
Asimismo, el acuerdo contempla la creación de la Unidad Internacional de Formación en Cirugía Mínimamente Invasiva Laparoscópica y Cirugía Robótica, destinada a instruir a los profesionales en el manejo de tecnologías quirúrgicas de última generación. El objetivo es ofrecer un adiestramiento altamente especializado y atraer a MIR y especialistas de distintos países, configurando un entorno académico y clínico experiencial de máximo nivel.
El presidente de Hospiten ha destacado que el futuro hospital aspira a consolidarse como un centro de referencia en formación e investigación, gracias a sus 55.000 metros cuadrados de superficie, 160 habitaciones de hospitalización (20 de ellas suites), trece camas en la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos (UCI), ocho camas en la UCI Neonatal, 20 camas para urgencias de adultos y nueve para urgencias pediátricas, además de 22 camas en hospital de día. En paralelo, el complejo contará con 16 quirófanos y cinco Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR).










