Javier Pérez Fernández, director médico en el Baptist Hospital de Miami y en South Florida Critical Care Services, ha sido designado como el nuevo presidente de la Federación Mundial de Medicina Intensiva y Crítica (WFICC). Este importante cargo le fue otorgado durante el 17 Congreso Mundial de Cuidados Intensivos y Críticos celebrado en Vancouver, Canadá, entre el 16 y el 19 de septiembre.
Graduado en Medicina por la Universidad de Navarra, Pérez Fernández se especializó en Medicina Interna y Medicina Crítica. Su carrera también se ha distinguido en la enseñanza y la asesoría, siendo ‘advisor’ para Better Care y hasta recientemente, secretario general de la WFICC.
Con una trayectoria enriquecida por su participación en numerosas sociedades médicas y su experiencia en gestión sanitaria, el nuevo presidente ha expresado que «Asumir la presidencia de la Federación Mundial de Medicina Intensiva y Crítica no es solo un reconocimiento sino un acicate para seguir trabajando de cara a seguir compartiendo espacios de conocimiento y ofrecer la mejor atención posible a los pacientes críticos en todo el mundo, que son el centro de nuestra actividad».