José Antonio Nieto Peña, el deportista de Andalucía, ha hecho una escala en Logroño este miércoles, como parte de su desafío ‘5.500 km por una sonrisa. Contra el cáncer infantil’. Su meta es completar 131 maratones en 133 días, incluyendo solo dos días de descanso, con el objetivo de aumentar la visibilidad y recaudar fondos para la asociación ‘Proyecto Por Una Sonrisa’, localizada en Cádiz.
En su arribo a la capital de La Rioja, fue acogido por la concejala Laura Arrieta, quien le entregó un obsequio para reconocer su esfuerzo diario y dejarle un recuerdo de su paso por Logroño.
Ante el Ayuntamiento de Logroño, Nieto detalló que su proyecto implica caminar 5.500 kilómetros a lo largo de España, de Irún a Ubrique, buscando generar recursos para la asociación que ayuda a niños y adolescentes afectados por el cáncer.
El desafío lo inició el 29 de junio y espera concluir en Ubrique el 8 de noviembre.
LOGROÑO, LA PARADA NÚMERO 74
Como indicó, Logroño representa su parada número 74 y recorre un promedio de 44 kilómetros diarios. Continuando su ruta con tan sólo una mochila, Nieto expresó: «la mochila es lo que menos pesa. Dentro hay un sentimiento, muchas emociones y la verdad es que queremos poder seguir cargándola con todas estas personas que después nos van acompañando, de ayuntamientos que nos reciben… y todo ello ayuda a seguir adelante».
Aunque la mayor parte del tiempo camina solo, resalta el apoyo recibido: «hay mucha gente que me apoya e incluso vienen a verme o a saludarme cuando se enteran de que estoy por una ciudad o un pueblo».
Nieto también señaló la gran visibilidad que están logrando para el cáncer infantil y la importancia de la concienciación. «Es un camino muy solitario pero tengo un gran equipo detrás». Después de hoy, partirá a las 04,00 horas hacia Cirueña. Los donativos pueden realizarse a través de Bizum en el número: 628 73 56 54.