La Comisión Europea ha otorgado su aprobación oficial a las propiedades beneficiosas del kiwi verde, destacando que «el consumo de kiwi verde contribuye al funcionamiento normal del intestino al aumentar la frecuencia de las deposiciones». Para obtener estos beneficios, se recomienda una ingesta diaria de dos kiwis verdes frescos, sumando al menos 200 gramos de su pulpa.
Con esta decisión, el kiwi verde se convierte en la primera fruta fresca en ser reconocida por la Comisión Europea por sus propiedades saludables, como resalta la empresa Zespri.
El proceso de aprobación comenzó en 2018 con la presentación de un detallado expediente científico a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), seguido por un exhaustivo proceso de evaluación. De hecho, menos de una de cada ocho declaraciones presentadas logran ser aprobadas. Finalmente, en 2021, la EFSA expresó una opinión científica favorable, llevando a la autorización formal por parte de la Comisión Europea este año.
Nele Moorthamers, directora de Marketing de Zespri para Europa y Norteamérica, expresó que este «hito» es un avance significativo en su misión de fomentar el bienestar humano a través de las ventajas del kiwi. «Sabemos que hay muchos consumidores que disfrutan del sabor agridulce y de los beneficios nutricionales del kiwi verde de Zespri, por lo que estamos encantados de que sus efectos positivos sobre la salud digestiva hayan sido reconocidos oficialmente. Esto nos impulsa a seguir produciendo kiwis saludables y nutritivos para nuestros consumidores».
Este reconocimiento llega en un momento clave, ya que los consumidores europeos están mostrando un interés creciente por su salud y bienestar, optando por alimentos naturales y ricos en nutrientes. Con esta nueva validación, Zespri planea incorporar la declaración de propiedades saludables en sus comunicaciones en Europa.