La AECC lanza la sexta edición de La Compra de tu vida para sumar donaciones en cada compra

La AECC impulsa la sexta edición de La Compra de tu vida para recaudar fondos en comercios físicos y online destinados a apoyo, prevención e investigación.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha puesto en marcha la sexta edición de “La Compra de tu vida”, una campaña solidaria con la que anima a realizar una “colaboración económica” al finalizar las compras en supermercados, gasolineras y distintos comercios.

La iniciativa se enmarca en la conmemoración en febrero del Mes Mundial del Cáncer y permite participar tanto de forma presencial como “online”, con la finalidad de reunir fondos que se destinarán a reforzar los recursos en apoyo, prevención e investigación frente a esta enfermedad.

La recaudación obtenida con esta acción solidaria, que permanecerá activa desde este viernes, 6 de febrero, hasta el domingo 15 del mismo mes, se dirigirá a programas de prevención y a los servicios gratuitos que ofrece la AECC a las personas afectadas.

Quienes deseen sumarse a la campaña podrán incrementar el importe de su ticket de compra desde un euro en los establecimientos de más de una treintena de empresas adheridas. Con este gesto se contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y de sus allegados. El listado completo de comercios participantes puede consultarse en la web de “La Compra de tu vida”, donde también es posible efectuar donaciones de manera online.

Modelo de atención integral de la AECC

Paralelamente, la AECC destaca la reciente puesta en marcha de su modelo de atención integral, diseñado a partir de las prioridades que pacientes oncológicos y familiares han señalado como claves para recibir un acompañamiento más humano y completo durante todo el tratamiento.

Según la organización, este modelo amplía de forma significativa el abanico de servicios gratuitos que presta en ámbitos como la nutrición, la fisioterapia y el asesoramiento jurídico-laboral, con el propósito de reforzar la “humanización del paciente” a lo largo de todo el proceso oncológico.