Sanidad

La futura Agencia de Salud Pública priorizará la conexión aérea internacional y un mercado inmobiliario asequible para su sede

La futura Agencia Estatal de Salud Pública exige una sede de 4.000 m², bien conectada con aeropuertos internacionales y con vivienda asequible para su personal.

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La futura sede de la Agencia Estatal de Salud Pública deberá disponer de unos 4.000 metros cuadrados de superficie útil adaptada a las necesidades de su plantilla. Además, se valorará de forma especialmente favorable que el edificio esté listo para ser ocupado de manera inmediata, que cuente con buena conexión con aeropuertos internacionales con rutas directas a Estocolmo, Ginebra, Bruselas, Copenhague, Helsinki y Estambul, y que la ciudad ofrezca un mercado inmobiliario competitivo tanto en compra como en alquiler para los empleados que se desplacen.

El plazo para que las candidaturas presenten sus propuestas será de un mes desde su publicación en el BOE, es decir, hasta el próximo 17 de enero. Las solicitudes deberán registrarse a través del portal web del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, que pondrá en marcha una sede electrónica específica para la tramitación telemática, según recoge el informe de la Comisión consultiva para la determinación de la sede, hecho público este miércoles en el BOE junto con el procedimiento para elegir la ubicación.

En su primer año de actividad, la Agencia prevé incorporar alrededor de sesenta empleados públicos, entre personal funcionario, laboral y puestos de alta dirección. A medio plazo, el objetivo es alcanzar una plantilla de 300 trabajadores, con un crecimiento progresivo condicionado por las disponibilidades presupuestarias y por la dotación de personal que se fije en su contrato plurianual de gestión.

El inmueble que albergue la sede deberá incluir puestos de trabajo individuales y varias salas de reuniones y de videoconferencia con capacidad para entre 10 y 60 personas. También tendrá que contar con aparcamiento, espacios comunes y multifuncionales para las distintas unidades, áreas de recepción y espera, zonas de servidores, archivo y almacén, así como un salón de actos con más de 300 plazas. Serán igualmente imprescindibles las salas destinadas a ruedas de prensa y a actividades formativas, además de disponer de aparcamiento y un acceso directo y cómodo al transporte público.

(Habrá ampliación)