Madrid critica a la ministra García por su gestión y denuncia manipulación de datos por parte de Sanidad

Madrid acusará en el Consejo Interterritorial de Salud a la ministra Mónica García de no cumplir con su rol y de manipular datos.

Archivo - La ministra de Sanidad, Mónica Garcia,Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, y portavoz del Gobierno regional, ha confirmado la asistencia del Ejecutivo madrileño al próximo Consejo Interterritorial de Salud. En este evento, se exigirá a la ministra de Sanidad, Mónica García, que “haga primero su trabajo”.

Durante su intervención, García Martín expresó sus reservas respecto a “la metodología” que Sanidad usará para recoger datos sobre el cribado de cáncer, mencionando la falta de claridad sobre las acciones de la ministra y su departamento en Ceuta y Melilla.

El consejero madrileño también ha advertido que no tolerarán que el Gobierno central y el Ministerio de Sanidad “utilicen los datos” y el “trabajo” de las Comunidades Autónomas para “manosearlo”, acusando al ministerio de habitualmente manipular la información.

García Martín también destacó el liderazgo de Madrid en numerosas áreas del sector privado, afirmando que la región ha sido ejemplo para otras administraciones públicas por muchos años. “Lo seguiremos haciendo”, aseguró.

EXIGE EL CESE DEL SECRETARIO DE ESTADO DE SANIDAD

Además, García Martín exigió a la ministra que reprenda o incluso destituya al secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, por antiguas publicaciones en redes sociales que minimizaban la importancia de los cribados de cáncer de mama y la autoexploración femenina.

“Estaría bien que la ministra reprendiera, incluso cesara, al propio secretario de Estado por las declaraciones pasadas, pero que no ha retractado en el presente, en relación con los cribados y en relación con la autoexploración de las mujeres”, comentó García Martín, quien concluyó diciendo que este tipo de declaraciones no son adecuadas para un responsable público ni para un político ejemplar. “Cuanto antes debería abandonar el Ministerio de Sanidad”, sentenció.

Personalizar cookies