En un reciente foro informativo organizado por Europa Press y Novo Nordisk, Fátima Matute, consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha reiterado que la cooperación entre los sectores público y privado es esencial para el «excelente» sistema sanitario de España, un sistema que «demostró» su eficacia durante la crisis sanitaria del Covid-19.
«Es fundamental la colaboración (…) y desde luego sin demonizar la existencia de esas industrias privadas, que hacen posible que nuestro sistema sanitario sea excelente (…) Nuestra sanidad española es una sanidad en mayúsculas, y eso lo tenemos todo muy claro y lo demostramos durante el Covid», mencionó Matute en su discurso.
Luego, mencionó la importancia de las industrias farmacéutica y tecnológica en proveer al sistema de «máquinas magníficas» y avances terapéuticos, destacando la necesidad de «trabajar juntos» para enfrentar desafíos como el envejecimiento poblacional y el aumento de enfermedades crónicas y comorbilidades. «Gracias a que nuestros sistemas sociosanitarios son excelentes, ha aumentado nuestra vida media. Y en concreto, en la Comunidad de Madrid somos los que más vivimos de toda Europa, pero eso que hace que tengamos el reto de que como digo siempre, podamos añadir años a la vida, pero esos años tienen que ser de calidad», añadió.
Además, refutó las críticas sobre un supuesto «desmantelamiento» de la sanidad en Madrid, subrayando el aumento presupuestal en este sector. «No es verdad esos ataques de que estamos desmantelando la sanidad, pues las cifras son claras. Desde que está la presidenta (Isabel Díaz Ayuso) son 1.600 millones más de euros dedicados a Sanidad, y un 40 por ciento del presupuesto es para Sanidad», declaró.
















