El Ministerio de Sanidad enfatiza la importancia de optar por tratamientos con respaldo científico

Sanidad lanza campaña con AEMPS para promover tratamientos respaldados por datos científicos como medida de seguridad.

El Ministerio de Sanidad, en colaboración con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha lanzado una nueva campaña este viernes que urge a la ciudadanía a basar sus elecciones sanitarias en tratamientos y terapias que cuenten con una sólida base de datos y evaluaciones exhaustivas, resaltando esto como un sello de seguridad y eficacia.

La iniciativa, denominada ‘Remedios siempre con evidencia científica’, se promueve a través de la plataforma online ‘saludconevidencia.es’. Esta página tiene como objetivo proporcionar información precisa, accesible y verificada para esclarecer algunas de las preguntas más habituales entre los ciudadanos, en un contexto marcado por el incremento de la desinformación, el negacionismo y la sobremedicación.

En este contexto, el Ministerio ha destacado el papel de la AEMPS, que opera de forma independiente y fundamentada en pruebas científicas sólidas para la aprobación de todos los medicamentos y productos sanitarios en España, abarcando desde estudios preclínicos y ensayos clínicos hasta controles de fabricación, conforme a normativas internacionales.

Además, Sanidad ha hecho hincapié en la necesidad de consultar cualquier duda con profesionales sanitarios y ha subrayado la relevancia de una comunicación fluida y completa entre estos y los pacientes, para asegurar la correcta comprensión de los tratamientos prescritos y fomentar así la adherencia y prevenir errores.

Finalmente, ante la dificultad de obtener información fiable en un entorno saturado de mensajes a menudo contradictorios, el Ministerio ha recordado que la mejor manera de discernir tratamientos efectivos es acudiendo a fuentes seguras y fundamentadas en evidencia científica. “En salud, lo que cuenta es lo que está demostrado”, concluye la campaña.

Personalizar cookies