La titular del Ministerio de Sanidad, Mónica García, ha comunicado el lunes que su ministerio otorgará la medalla del Orden Civil de Sanidad a los profesionales de la salud que están desempeñando su labor en Gaza.
«Se la vamos a conceder a partir de la mano de Raúl Incertis. Porque estamos orgullosos de todos aquellos que, a pesar de todas las dificultades, a pesar del genocidio, siguen estando allí, dedicando 24 horas a salvar la vida de sus compatriotas», expresó García en un Desayuno Socio-Sanitario organizado por Europa Press.
En una reciente reunión con el médico español Raúl Incertis, quien trabajó en Gaza y le proporcionó documentación sobre la situación en los hospitales locales, García fue informada detalladamente de los hechos. «Me pidió que por favor se diera la documentación a todos los dirigentes de este país, al presidente y también al señor Abascal y al señor Feijó, cosa que hice en el Congreso de los Diputados. Para una cosa muy clara, muy sencilla. Nunca podrán decir que no sabían que esto estaba pasando», declaró la ministra.
García también anunció que España llevará a cabo una quinta misión de evacuación de niños y niñas de Gaza para que «puedan ser cuidados, tratados y curados». Además, hizo un llamamiento a las comunidades autónomas gobernadas por el PP para que colaboren y ofrezcan sus hospitales para esta causa. «Queremos hacer un llamamiento a las comunidades del PP para que se sumen a esta ola de solidaridad y también ofrezcan los hospitales de sus comunidades. Como les decía, España está alumbrando el camino», puntualizó García.