La ministra de Sanidad, Mónica García, ha manifestado este jueves que llevará a la Comunidad de Madrid a los tribunales si no se establece un registro de médicos objetores de conciencia en el ámbito del aborto en el plazo de un mes.
“Si en un mes no se aplica ese registro de objetores iremos a los tribunales porque la señora Ayuso se estará saltando la ley, y cuando alguien se salta la ley en este país, se va a los tribunales y tendremos que aplicarle un contencioso administrativo”, declaró antes de su participación en el ‘Foro Profesiones Sanitarias: La profesión médica en España’.
García ha criticado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por involucrarse en “un charco absolutamente innecesario en esa cruzada que tiene contra las mujeres y contra los derechos de las mujeres”.
Registro anónimo
Asimismo, ha defendido la creación del registro señalando que este no estigmatiza a los objetores ya que no es público. “Es un registro anónimo y no solamente no estigmatiza, sino que protege a los objetores en un registro que ya dijo el Tribunal Constitucional que tiene que ser activo y que tiene que ser individual, que tienen que ser los objetores los que digan ‘yo no quiero ejercer esta prestación del Sistema Nacional de Salud’”.
Finalmente, recordó que en Madrid ya se cumple con el registro de eutanasia, “que la señora Ayuso cumple perfectamente” y mencionó que el Partido Popular “tiene que escuchar a la sociedad” y que Ayuso “ha recogido cable, más allá de las ‘boutades’ a las que nos tiene acostumbrados todos los días, porque en este país se cumple la ley y se respetan los derechos de las mujeres”.