La titular de Sanidad, Mónica García, ha comunicado el miércoles que las Comunidades Autónomas lideradas por el PP han acordado suministrar los datos de los programas de detección precoz de cáncer de mama, colorrectal y cervical. Al mismo tiempo, ha expresado su satisfacción porque el partido “ha dado marcha atrás y ha reflexionado”.
“He observado un gran interés y me complace que hayan dado marcha atrás y reflexionado. Es motivo de celebración que hayan optado por cooperar con todas las instituciones para restablecer la confianza de la población, que estaba, y continúa, inquieta por el incidente y la negligencia sucedidos en Andalucía. Están invitados a entregarnos los datos cuando lo consideren oportuno”, declaró García durante la conferencia de prensa después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).
Además, la ministra ha instado a los consejeros a enviar la información sobre los programas de cribado en la Comisión de Salud Pública del CISNS, que tendrá lugar el jueves próximo.
