La ministra de Sanidad, Mónica García, ha hecho un llamamiento al Partido Popular para que deje a un lado las “ocurrencias” y los “líos internos” relacionados con el aborto y el registro de objetores, instándolos a adherirse estrictamente a la legislación vigente.
“Que se dejen de ocurrencias, de versiones cruzadas y de líos internos y se limiten a una sola cosa, a cumplir la ley, punto”, declaró la ministra después de que Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, sugiriera una “lista contraria” al registro de objetores, donde las mujeres pudieran saber qué médicos están disponibles para realizar abortos.
“Es imposible entender la estrategia del PP con el aborto, cada semana dicen una cosa distinta, que sí, que no, que depende”, criticó García, mientras cuestionaba: “¿Qué le pasa al PP con las mujeres?” y “¿Por qué esa obsesión con cuestionar derechos conquistados por las mujeres?”, añadió, exigiendo que los ‘populares’ se centren en cumplir la ley.
FEIJOÓ ASEGURA QUE LAS CCAA DEL PP CUMPLEN LA LEY
Este lunes, Alberto Núñez Feijóo negó que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, estuviera en “rebelión” al no proporcionar la lista de objetores para realizar abortos. Además, afirmó que las comunidades autónomas gobernadas por el PP respetan la ley de interrupción del embarazo aprobada en 2010.
“La propuesta del PP está muy clara, la ley del aborto se cumple en España. Yo la cumplo y los presidentes autonómicos de mi partido también”, declaró Feijóo en una entrevista en ‘Antena 3’, según recoge Europa Press. Feijóo defendió que cualquier mujer debería poder abortar con “la mejor atención médica y psicológica, conforme a las leyes”, en respuesta a un tuit del jefe del Ejecutivo que, según él, retrotraía el debate 40 años atrás.