La ministra de Sanidad, Mónica García, ha comunicado el lanzamiento de la quinta misión del Gobierno destinada a la atención y acogida de menores de Gaza. Durante una rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, García extendió una invitación a las comunidades autónomas lideradas por el PP para unirse a este esfuerzo humanitario.
“Hay comunidades que ya han acogido a estos niños y niñas en sus hospitales, como Castilla-La Mancha, Asturias, Navarra, el País Vasco y Cataluña (…) hemos invitado al resto de comunidades a que también sean partícipes de esta nueva misión”, detalló García. Los menores afectados sufren de condiciones como traumatismos, cardiopatías y tumores, difíciles de tratar en Gaza debido a la devastación de “el 90 por ciento de las infraestructuras sanitarias”.
La ministra no especificó el número exacto de niños que se planea acoger, pero mencionó que ya se han trasladado cerca de 50 niños junto con sus familias. Las comunidades que inicialmente respondieron a esta llamada incluyen a Castilla-La Mancha, Navarra, País Vasco, Asturias y Cataluña. García hizo un llamamiento especial a las regiones gobernadas por el PP para que se sumen y colaboren en la atención médica de estos menores dentro del sistema sanitario nacional.















