Enrique González Hervada, quien ocupó la posición de primer director general de Farmaindustria desde 1963 hasta el año 2000, ha muerto el lunes en Madrid a la edad de 93 años.
Durante sus casi 40 años al frente de la organización, González Hervada se distinguió por ser la única figura no asociada directamente a una empresa farmacéutica que asumió la Presidencia de Farmaindustria en un periodo transitorio de 3 años (1997-2000). Este periodo culminó cuando la Asamblea General aprobó una modificación de sus Estatutos, que estableció la alternancia en la presidencia entre representantes de laboratorios nacionales y extranjeros.
Además, fue clave en el desarrollo y fortalecimiento de la patronal farmacéutica en los años 60 y durante la transición española. Presenció la creación del Ministerio de Sanidad en 1977 y la implementación de las principales leyes y normativas que configuraron el actual Sistema Nacional de Salud (SNS). Fue, igualmente, el primer presidente de Sigre, entre otros logros destacados.