Desde el inicio de octubre, Novo Nordisk ha restablecido completamente la disponibilidad de ‘Ozempic’ (semaglutida inyectable) en las farmacias españolas. Este fármaco está destinado a adultos con diabetes tipo 2 que requieren mejorar su control glucémico y se administra en combinación con dieta y ejercicio.
La reanudación del suministro de este medicamento, que es un análogo del GLP-1, ha llevado a la desactivación de la alerta que se encontraba activa en la web del CIMA, perteneciente a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
El restablecimiento es fruto de las extensas acciones implementadas por Novo Nordisk ante la creciente demanda mundial y las dificultades previas en la cadena de suministro. “la mayor prioridad” de la compañía ha sido satisfacer las necesidades de los pacientes que dependen de este tratamiento, adoptando medidas que han mostrado resultados efectivos a corto, medio y largo plazo.
Además, Novo Nordisk ha alcanzado niveles récord de producción y ha aumentado considerablemente su inversión en las instalaciones de producción, alcanzando casi 11.000 millones de euros en el periodo 2022-2024.
















