El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sostuvo un encuentro este lunes con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, donde reafirmó el ‘firme compromiso’ de España de seguir siendo un actor clave en el ámbito de la gobernanza sanitaria internacional.
El Gobierno ha comunicado que durante la reunión se trataron los retos globales que enfrenta la salud mundial. En este contexto, Sánchez destacó la ‘Iniciativa de Acción para la Salud Global’, iniciada en Sevilla en julio pasado, destinada a fortalecer el compromiso de las naciones con un sistema de salud global más dinámico, transparente y efectivo.
Además, ambos líderes coincidieron en que estas iniciativas deben servir de modelo para el futuro del multilateralismo y enfatizaron el rol esencial de la OMS en este cambio.
Como parte de la Ronda de Inversiones de la OMS, España ha comprometido una inversión de 60 millones de euros y, a través de su posición en el Consejo Ejecutivo, el Ministerio de Sanidad seguirá promoviendo la agenda de reformas. ‘Acciones que reflejan la voluntad del Gobierno de liderar y contribuir al proceso de transformación de la gobernanza sanitaria mundial’, concluye el comunicado oficial.















