El PP afirma que todas las comunidades autónomas respetan plenamente la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ofrece declaraciones a los medios antes del Pleno ordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad de Castilla y León, ha declarado que todas las comunidades autónomas, sin importar su afiliación política, acatan escrupulosamente la Ley de interrupción voluntaria del embarazo, incluyendo las disposiciones sobre la objeción de conciencia de los sanitarios.

Estas afirmaciones fueron realizadas este viernes al conversar con la prensa antes de ingresar al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), justo después de que Javier Padilla, secretario de Estado de Sanidad, solicitara ayer mediante una misiva a las comunidades información sobre cómo se está aplicando la ley y advirtiera sobre posibles acciones legales contra los gobiernos que no la respeten.

Adicionalmente, Vázquez criticó el tono de la carta de Sanidad calificándola de absolutamente inadecuado e impropio de un país democrático como España. A una parte del Estado, que somos las comunidades autónomas, se nos amenaza con otra parte del Estado. Esto es muy propio del Ministerio que tenemos y verdaderamente, pues la verdad, causa cierto espanto, expresó.

Como portavoz de las comunidades gobernadas por el PP, Vázquez indicó que interrogarán al ministerio sobre si la misma carta fue enviada a la gerente de INGESA en Ceuta y Melilla durante la reunión. Antes de venir a organizar o a enterarse de las casas de los demás, lo lógico es que se enteren de lo que sucede en su casa, concluyó.

Personalizar cookies