El PP cuestiona el procedimiento y la falta de dialogo de la ministra García sobre la revisión del Estatuto Marco

Las administraciones regionales dirigidas por el Partido Popular han expresado su descontento con el procedimiento utilizado por el Ministerio de Sanidad para organizar la sesión del Pleno de la Comisión de Recursos Humanos, criticando la falta de dialogo con la ministra Mónica García en la discusión para renovar el Estatuto Marco.

La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, liderada por García junto con los consejeros de sanidad de las comunidades autónomas, se reunirá este miércoles a las 10.30 horas en la sede del Ministerio, enfocándose en las actualizaciones del Ministerio respecto a las negociaciones con los sindicatos para el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.

En un comunicado difundido este martes por Europa Press, el PP ha declarado su intención y necesidad en actualizar el Estatuto Marco de una manera seria, rigurosa y útil, señalando que esto es incompatible con la forma en que la ministra García ha convocado esta reunión.

Abogamos por hacerlo bajo el consenso de todas las comunidades autónomas, así como de las principales asociaciones del sector, quienes también han exigido ya tanto que sean escuchadas sus reclamaciones como una financiación adecuada para que las autonomías puedan responder a las necesidades de la Sanidad Pública y hacer realidad las mejoras y avances que necesitan los profesionales, han reclamado los populares.

Además, han indicado que los técnicos autonómicos no han podido revisar en profundidad la totalidad del texto propuesto después de que el propio Ministerio haya introducido modificaciones relevantes.

Finalmente, los territorios liderados por Alberto Núñez Feijóo han solicitado al Gobierno la mejora de las condiciones laborales del personal sanitario con propuestas técnicamente factibles, económicamente viables y que no generen agravios o enfrentamientos entre categorías profesionales.

Personalizar cookies