El Partido Popular ha urgido a la ministra de Sanidad, Mónica García, a abordar y solucionar el “problema” vinculado a la negociación del renovado Estatuto Marco. Consideran que la clave para resolver esta cuestión radica en la incorporación de las opiniones de los profesionales de la salud y de las comunidades autónomas en el proceso.
“Exigimos a Mónica García que deje su campaña electoral personal para hacerse un hueco a la izquierda de la izquierda y solucione el problema que ella misma ha creado, propiciando un debate serio y útil, que tiene que pasar por escuchar tanto a los profesionales sanitarios como a las comunidades autónomas”, han apuntado fuentes del PP.
Para los ‘populares’, cualquier reforma significativa como esta debe realizarse “con rigor, lealtad institucional y verdadero consenso, además de contar con un marco presupuestario estable y realista”. Además, han expresado su “solidaridad y comprensión” con los profesionales que se han manifestado este martes “frente a un borrador que solo cuenta con el rechazo mayoritario del sector”.
En este contexto, el PP ha criticado la reciente visita oficial de García a Dinamarca: “Mientras los profesionales sanitarios se concentran en las puertas de hospitales y centros de salud de toda España para protestar contra el Estatuto Marco propuesto por el Gobierno, la ministra de Sanidad se ha ido de viaje oficial a Copenhague y se dedica a pronunciarse sobre cualquier tema, menos sobre lo que es de su competencia”, han reprochado.
