El PP ha acusado este martes al Gobierno central y a la ministra de Sanidad, Mónica García, de ser responsables de las consecuencias de la primera jornada de huelga de médicos y facultativos convocada en todo el territorio nacional, entre ellas el aplazamiento de consultas y cirugías. Además, el partido ha reclamado que se retire la reforma del Estatuto Marco que está tramitando actualmente el Ministerio de Sanidad.
Fuentes del PP apuntan que el paro, previsto para cuatro jornadas, tendrá un impacto relevante en varios servicios sanitarios autonómicos. En Andalucía, calculan que dejarán de hacerse alrededor de 20.000 pruebas médicas. En Castilla y León, estiman que se anularán más de 10.000 consultas tanto hospitalarias como de Atención Primaria. En la Comunidad Valenciana, cifran en más de 200 las intervenciones quirúrgicas que se verán pospuestas, mientras que en Galicia se demorarán más de 300 operaciones programadas.
Desde la dirección del PP reclaman a Pedro Sánchez que asuma su responsabilidad política y ordene la retirada de la reforma del Estatuto Marco impulsada por el Ministerio de Sanidad. Asimismo, le instan a corregir el «desaguisado» que, a su juicio, ha generado su ministra, Mónica García, y que «ha sumido al Sistema Nacional de Salud en una crisis inédita».
En la misma línea, los populares sostienen que «Ni pacientes, ni profesionales, ni comunidades autónomas, tienen por qué seguir pagando las consecuencias de la cerrazón de la ministra de Sanidad: exigimos que rectifique de forma inmediata y deje de poner en jaque la Sanidad Pública de nuestro país».











