Más de 72.500 jóvenes en España han sido parte del programa ‘Stay Healthy’ de la Fundación Quirónsalud durante este año académico, enfocado en impulsar hábitos de vida saludables especialmente en una época donde se ha observado que los adolescentes han aumentado en once horas semanales su tiempo frente a pantallas en los últimos tres años.
Debido a esta situación, se ha notado una disminución en los niveles de actividad física y descanso de los jóvenes, quienes también han experimentado un aumento de su malestar emocional hasta alcanzar el 35,6 por ciento. En respuesta, el programa ‘Stay Healthy’ tiene como objetivo educarlos para que comprendan, cuiden y protejan su salud desde un enfoque científico, empleando innovadores métodos pedagógicos y el mundo digital como ‘canal’ para enfatizar la relevancia de las decisiones cotidianas relacionadas con la alimentación, el sueño, el autocuidado, la salud digital y mental.
Actividades y Alcance del Programa
A lo largo del curso, se han organizado talleres para familias y educadores, visitas a hospitales y actividades en escuelas de diversas ciudades como Barcelona, Ciudad Real, Córdoba, Huelva, Madrid, Palma de Mallorca, Málaga, Pontevedra, San Sebastián, Sevilla, Toledo, Valencia y Zaragoza. Además, se ha añadido un segmento dedicado a la higiene personal, la salud bucodental, la salud postural, el sistema inmune y los primeros auxilios.
En un destacado evento en Madrid, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, se congregaron más de 450 adolescentes y profesionales de la salud para fomentar el manejo emocional y el bienestar a través de conferencias y talleres prácticos en grupo.















