El PSOE de Madrid presentará esta mañana una denuncia ante la Fiscalía de Madrid contra el CEO de Ribera Salud, Pablo Gallart, por presuntas “irregularidades” en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz.
Tal y como ha avanzado “Cadena Ser” y han ratificado fuentes de la formación, el escrito también señalará “la posible omisión de deberes de supervisión por parte de la Comunidad de Madrid”.
La dirección del PSOE-M ya había anunciado la semana pasada que iniciaría acciones legales tras hacerse públicos los audios en los que Gallart instaría a “desandar” el camino en el Hospital de Torrejón que se había emprendido para rebajar las listas de espera sanitarias.
En su argumentación, los socialistas consideran que estos comportamientos podrían suponer indicios de “delitos de prevaricación administrativa, corrupción en los negocios y delitos contra la salud pública, o denegación de prestaciones públicas por razones de discriminación”.
La denuncia se dirigirá igualmente “contra todos aquellos” que, a raíz de las Diligencias de Investigación o de la posterior instrucción de la causa, “puedan aparecer como penalmente responsables de los hechos ahora puestos en conocimiento” del Ministerio Fiscal.
El secretario general del PSOE-M, Óscar López, ha recalcado en sus redes sociales que “la Sanidad es un derecho”. “Haremos todo lo que esté en nustra mano para que nunca más nadie haga negocio con la Sanidad pública en Madrid”, ha enfatizado.










