La compañía británica Punto Health, que desarrolla soluciones tecnológicas para el manejo del Alzheimer y otras patologías mentales, ha inaugurado una subsidiaria en Barcelona.
Para su establecimiento en Barcelona, Punto Health ha recibido el respaldo de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa del Departament de Empresa y Trabajo, a través de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones en Londres, como se detalla en un comunicado difundido este domingo por el Departament.
La firma ha lanzado una plataforma digital que utiliza inteligencia artificial para proporcionar soporte personalizado tanto a pacientes como a cuidadores y profesionales médicos.
Esta plataforma incluye dos herramientas esenciales: un test digital para la detección temprana y seguimiento del riesgo de deterioro cognitivo y una aplicación para la atención diaria que ofrece programas de estimulación cognitiva, ejercicio físico, un diario de síntomas y un asistente virtual
Anna Muñoz-Farré, CEO y fundadora de Punto Health, ha comentado que “el diagnóstico de demencia es a menudo lento y difícil de gestionar en casa”, por lo cual su tecnología proporciona un apoyo continuo y personalizado a cada paciente y su familia.
Para implementar este proyecto, la empresa ha colaborado con el Ace Alzheimer Center Barcelona y actualmente la aplicación de atención diaria está en fase de prueba en centros de Catalunya, incluidos el Hospital del Mar y el de Granollers en Barcelona.