Ribera Salud defiende el contenido del audio de su CEO y reafirma el compromiso con los pacientes

Ribera Salud asegura que el audio filtrado de su CEO está ‘fuera de contexto’ y reitera que la atención al paciente es prioritaria.

Fachada del Hospital Universitario de Torrejón, a 1 de diciembre de 2025, en Torrejón de Ardoz, Madrid (España).Eduardo Parra - Europa Press

El conglomerado Ribera Salud ha declarado este jueves que las declaraciones del audio filtrado de su CEO, Pablo Gallart, donde parece sugerir el rechazo de pacientes o el descarte de prácticas no lucrativas, están “fuera de contexto” y asegura que tales acciones no se han llevado a cabo en ninguno de sus establecimientos, manteniendo la prioridad en el bienestar de los pacientes.

“Las informaciones difundidas recientemente basadas en fragmentos de una grabación de una asamblea interna en el Hospital de Torrejón no representan fielmente el debate completo y están descontextualizadas. No obstante, como muestra de responsabilidad corporativa, el director Pablo Gallart ha pedido voluntariamente apartarse de la gestión del Hospital de Torrejón mientras se realiza una auditoría interna”, indicó Ribera Salud en un comunicado.

Después de que el periódico ‘El País’ publicase un audio con “extractos” de su discurso frente a un grupo de ejecutivos de la empresa y del hospital el 25 de septiembre, la empresa ha recalcado que la ética de sus trabajadores es “incuestionable” y que su actividad cotidiana se orienta a la atención médica de sus pacientes.

La compañía también ha declarado que este incidente no debe cuestionar la labor de sus más de 9.000 empleados y sus cien lugares de trabajo, enfatizando que en ninguna de sus instalaciones “se han realizado prácticas contrarias al interés general de los ciudadanos”.

Personalizar cookies