SAE alerta del uso limitado de la sanidad pública en favor del negocio privado

SAE denuncia que se infrautiliza la sanidad pública para favorecer a la privada y reclama más presupuesto para reforzar el Sistema Nacional de Salud.

Archivo - Hospital de Torrejón de Ardoz.HOSPITAL DE TORREJÓN DE ARDOZ - Archivo

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha hecho público su malestar por el uso insuficiente de los equipos y medios de la sanidad pública en beneficio de la sanidad privada, después de la difusión de unos audios por parte de “El País” en los que el CEO de Ribera Salud, compañía concesionaria del Hospital de Torrejón, insta a rechazar pacientes o procesos que no resulten rentables con el fin de “aumentar su beneficio económico”.

En una nota de prensa, la organización sindical ha condenado “cualquier práctica que pueda poner en riesgo la salud de los ciudadanos”, en referencia a lo desvelado en dichas grabaciones, y ha reiterado su apuesta por un sistema sanitario público fuerte y de calidad, tanto para los usuarios como para los profesionales.

SAE recuerda que “La privatización de los servicios no deja de ser un negocio para la empresa privada, que mira más por el beneficio económico que por el bienestar, la calidad y la seguridad de los pacientes. Por ello desde SAE siempre hemos luchado y trabajado por una mejora en los recursos humanos y materiales que permita reducir las listas de espera en la sanidad pública, evitando así la derivación a la privada, donde obtienen una cuantía económica por cada prueba que realizan”, insistiendo en que la falta de inversión adecuada en la red pública termina favoreciendo a las compañías privadas.

Ante una coyuntura que el sindicato considera “insostenible” para los sistemas de salud, reclama que se incremente el presupuesto destinado al Sistema Nacional de Salud (SNS) con el objetivo de reforzar las plantillas y garantizar una atención “eficaz y de calidad” al conjunto de la ciudadanía.

SAE advierte de que “Lo contrario, como estamos viendo, juega con la salud de los pacientes. Desmantelar el sistema sanitario público, tal y como se está haciendo en muchas comunidades de nuestro país, nos puede costar muy caro a todos los ciudadanos, mientras unos pocos siguen enriqueciéndose”, y subraya que cualquier retroceso en la sanidad pública repercute directamente en la seguridad y el acceso a la atención sanitaria de la población.

Personalizar cookies