El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) junto al Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS) han notificado a los sindicatos representativos en el Ámbito de Negociación su participación en la huelga indefinida que comenzará el 27 de enero y se repetirá cada martes, debido a los impedimentos encontrados durante las conversaciones para definir el Estatuto Marco.
Para estos grupos sindicales es crucial que el Estatuto Marco incluya la categorización de los técnicos de formación profesional con sus correspondientes salarios inmediatos y otras mejoras. “Estamos ante la negociación de la norma básica que regule las condiciones laborales del personal del Sistema Nacional de Salud, por ello, el documento definitivo debe recoger de manera clara las reivindicaciones fundamentales de los técnicos sanitarios”, señalan.
Las demandas específicas incluyen una clasificación equitativa y remunerada según la titulación para los técnicos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional, la jubilación anticipada y parcial, la implementación de una jornada laboral de 35 horas sin excepciones y el mejoramiento de las condiciones de trabajo, lo que beneficiaría tanto al bienestar de los profesionales como a la calidad del servicio que reciben los pacientes.
Tras esta formalización, los sindicatos implicados iniciarán las acciones necesarias para movilizar a sus representados y animan a los técnicos sanitarios, igualmente afectados que otros profesionales, a expresar su descontento por la falta de progreso y compromiso en las negociaciones junto a sus colegas.
