El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Alberto Martínez, ha explicado que el volumen más relevante de casos de administración de vacunas caducadas se concentra “en una o dos” Organizaciones Sanitarias Integradas (OSI), entre las que se encuentra la OSI Donostialdea. Al mismo tiempo, ha reconocido que, si finalmente se determina que alguna persona “no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda”.
En una entrevista concedida a Euskal Telebista y difundida por Europa Press, el responsable de Salud ha subrayado igualmente que él mismo “tiene la responsabilidad”, que “es el consejero” y que debe “garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan”.
Martínez ha señalado que la mayoría de los fallos detectados se agrupan sobre todo “en una o dos OSIs, una de ellas la OSI Donostialdea en concreto”, y ha precisado que todavía “queda ir más al detalle todavía” en el análisis de lo sucedido.
“Si hay un fallo que responde de una persona que no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda”, ha remachado el consejero, insistiendo en la asunción de posibles responsabilidades individuales si así se concluye.