La SEMG aboga por una Atención Primaria robusta para encarar los desafíos del futuro

Pilar Rodríguez Ledo, de la SEMG, destaca la esencialidad de una Atención Primaria fortalecida para superar los desafíos sanitarios futuros.

En la celebración del Día de la Profesión Médica, Pilar Rodríguez Ledo, presidenta de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), ha destacado la importancia vital de la Atención Primaria en el sistema sanitario español, enfatizando que “solo desde una Medicina de Familia bien dimensionada y reconocida” se pueden superar los retos actuales y futuros de la salud.

La dirigente subraya la necesidad de “fortalecimiento” de la Atención Primaria para asegurar la accesibilidad, continuidad y calidad de los servicios médicos a la población. “Reafirmamos nuestra defensa de una Atención Primaria fuerte, equitativa y humana, que sitúe a la persona en el centro”, apunta Rodríguez Ledo.

Desde la SEMG, se rinde tributo a todos los profesionales médicos cuya labor cotidiana preserva el espíritu de una profesión que amalgama ciencia, vocación y humanidad. Se resalta que ejercer la medicina implica un “compromiso ético y social al servicio de las personas” y que ser médico “es mucho más que ejercer una profesión. Es asumir una responsabilidad con la salud, con la sociedad y con la vida misma. Significa acompañar, escuchar y cuidar con conocimiento, empatía y respeto”, declara la presidenta de la SEMG.

Además, se enfatiza la importancia de los médicos en el avance social y científico, cuyo impacto va más allá de la consulta médica, abarcando la enseñanza, investigación, gestión y participación en políticas de salud. La SEMG destaca la actualización científica, la colaboración interdisciplinar y el respeto a la ética profesional como fundamentos de una Medicina de calidad. “Cada acto médico, grande o pequeño, representa la unión entre el conocimiento y la sensibilidad, entre la razón y la empatía”, enfatiza Rodríguez Ledo, recordando también la importancia de cuidar a quienes nos cuidan.

La SEMG expresa su gratitud a todos los médicos y médicas que sostienen la atención sanitaria diariamente. “Hoy celebramos el orgullo de pertenecer a una profesión que une ciencia y humanidad. Gracias a todos los compañeros y compañeras que, con su entrega diaria, representan lo mejor de la Medicina”, concluye Rodríguez Ledo.

Personalizar cookies