El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha mostrado su apoyo a los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) y ha convocado una huelga para el próximo 28 de noviembre. El principal objetivo de esta movilización es lograr que el Estatuto Marco incorpore la clasificación profesional acorde a la formación requerida junto con las remuneraciones adecuadas, “tal y como se comprometió el Gobierno en el Acuerdo Marco”.
“Todas las reivindicaciones del colectivo son apoyadas por SAE y en especial esta”, afirman desde el sindicato, haciendo hincapié en la resistencia frente a las excusas de los distintos gobiernos y comunidades autónomas que han evitado realizar la reclasificación que el EBEP dicta (C1 para Técnicos de Grado Medio y B para Técnicos de Grado Superior). El sindicato considera que la aprobación del Estatuto Marco como ley específica para el personal estatutario es su última opción.
“Este texto aún está en vías de negociación y, tal y como ha señalado la Ministra de Sanidad, se prevé su aprobación en 2026. Pero si el documento no recoge en su totalidad las reivindicaciones planteadas con sus correspondientes retribuciones, desde SAE lo rechazaremos antes de su tramitación parlamentaria con nuevas movilizaciones, huelgas y acciones conjuntas con otras organizaciones, hasta conseguir su paralización en el Congreso”, explica Isabel Lozano, vicesecretaria de SAE.











