Las asociaciones sindicales con representación en el Ámbito de Negociación (SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT, CSIF y CIG-Saúde) han reiterado su decisión de no participar en la reunión programada por el Ministerio de Sanidad para el próximo jueves 4 de septiembre, la cual tiene como objetivo discutir el Estatuto Marco.
Según fuentes cercanas a las agrupaciones sindicales consultadas por Europa Press, la intención es que la negociación se retome a partir del 16 de septiembre, basándose en un renovado texto del anteproyecto de ley que incorpore las alegaciones de las comunidades autónomas.
Los sindicatos han solicitado al Ministerio de Sanidad que envíe su versión final del Anteproyecto de Ley del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud después de la reunión que se llevará a cabo próximamente con las comunidades autónomas.
Respecto a este documento revisado, las agrupaciones sindicales prepararán sus alegaciones para continuar con la negociación a partir del día 16 de septiembre. «Consideramos inadecuado mantener la reunión del día 4 de septiembre dado que requerimos poder contar previamente con una nueva versión del anteproyecto de ley del Estatuto Marco que incluya las alegaciones realizadas por las CCAA, y no al revés, a fin de que podamos fijar nuestra posición final», indicaron los sindicatos en un comunicado de prensa.
Este martes, los sindicatos comunicaron su decisión de no asistir al encuentro convocado por el Ministerio. Hasta ahora, el departamento liderado por Mónica García no ha anulado la reunión y ha instado a las organizaciones a reconsiderar su postura «por el bien de los profesionales y del conjunto del Sistema Nacional de Salud».