Técnicos Superiores Sanitarios exigen ser clasificados en el Grupo B

TECNOS demanda su inclusión en el Grupo B de la AGE, amenazando con movilizaciones si no se cumple su solicitud.

El Sindicato Nacional de Técnicos Superiores Sanitarios (TECNOS) ha expresado este viernes su exigencia de ser incluidos a la brevedad en el Grupo B de la Ley de la Función Pública de la Administración General del Estado (AGE), una demanda clave de la organización que podría desencadenar acciones sindicales si no se atiende.

TECNOS ha mostrado su descontento debido a que el Gobierno sólo pretende incluir en este grupo a profesionales de las áreas forestales, delineantes e informáticos, lo que ha llevado al sindicato a acudir previamente al Tribunal Supremo y al Tribunal Constitucional, instancias que rechazaron sus solicitudes.

«Ante esta grave irregularidad de indefensión, nos lleva a solicitar amparo a los dos máximos tribunales de la UE: el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y el Tribunal Justicia de la UE, vía Comisión de Peticiones. Entendemos que esta actuación nos puede garantizar el grupo B, después de años de negociaciones fallidas desde antes de 2021», declaró el sindicato.

Además, el sindicato ha solicitado la creación de un Grado específico para su especialidad, actualmente englobada en el Grado en Imagen Médica y Radioterapia, buscando ampliar sus competencias y la realización de actos médicos delegados, así como la implementación de protocolos de supervisión facultativa.

TECNOS también ha denunciado que algunos programas de estudio «están lejos de ser los adecuados» y que los currículos tienen «graves deficiencias formativas» y de competencias, lo que hace «imposible» ejercer adecuadamente sus funciones como colectivo profesional.

Personalizar cookies