Valores de Nuestros Médicos, nueva plataforma para reivindicar la vocación y la ética de los médicos en España

Se presenta en Madrid Valores de Nuestros Médicos, una plataforma que quiere acercar a 50.000 médicos a la sociedad y reforzar su imagen profesional y humana.

1 minuto

Imagen de la presentación de Valores de Nuestros Médicos. VALORES DE NUESTROS MÉDICOS

Imagen de la presentación de Valores de Nuestros Médicos. VALORES DE NUESTROS MÉDICOS

Comenta

Publicado

1 minuto

La nueva plataforma Valores de Nuestros Médicos se ha dado a conocer este jueves en Madrid como un proyecto que pretende acercar a 50.000 médicos a la ciudadanía, resaltando la vocación, la ética y la dimensión más humana de estos profesionales de la sanidad.

Valores de Nuestros Médicos nace con la intención de convertirse en un espacio común en el que los médicos puedan hacer oír su voz, debatir sobre su realidad y compartir el día a día de su trabajo. Al mismo tiempo, los pacientes tendrán la oportunidad de conocer y valorar la “entrega, compromiso y humanidad detrás de cada diagnóstico y cuidado”, subrayan desde la iniciativa.

Este nuevo proyecto se plantea como la evolución natural de ‘Historias de Nuestros Médicos’, impulsado por Adolfo Albistur, ampliando su radio de acción y consolidándose como un altavoz para la profesión médica en España.

“El objetivo de Valores de Nuestros Médicos es conseguir que la imagen del médico cambie, porque en el momento en el que esto ocurra, el sistema y la sociedad empezarán a pensar que es necesario actuar. Vamos a intentar que los médicos tengan el lugar que deben tener en la sociedad, que se les reconozca como personas. Si no lo comunicamos, no vale, y por eso tenemos que ganarnos a la sociedad”, ha señalado Adolfo Albistur, fundador de Valores de Nuestros Médicos.

En el acto de presentación se ha organizado también una mesa redonda en la que se han tratado cuestiones de actualidad como el Estatuto Marco. “Con el Estatuto Marco, la medicina en España no va a poder avanzar, esto va a conseguir destruir nuestra profesión si no la defendemos. Es el reflejo, hablado y escrito, de que los médicos no tenemos derechos en este país. Se está haciendo economía sanitaria en España y eso va a traer problemas, principalmente en el trato al paciente”, ha advertido la anestesista Carmen Truyols.