Vithas suma dos robots quirúrgicos Da Vinci y eleva a siete su parque tecnológico

Vithas incorpora dos robots Da Vinci, alcanza siete equipos en su red y refuerza las cirugías complejas con tecnología mínimamente invasiva.

2 minutos

Vithas adquiere dos nuevos robots quirúrgicos Da Vinci y alcanza los siete en toda su red VITHAS

Publicado

2 minutos

El grupo hospitalario Vithas ha comunicado la incorporación de dos robots quirúrgicos Da Vinci adicionales, con los que eleva a siete el número total de estos sistemas en su red asistencial, con el propósito de seguir incrementando la seguridad y la precisión en las intervenciones de mayor complejidad.

La compañía subraya que con esta operación busca, además, consolidar su posición de referencia en la excelencia asistencial que ofrece en sus 22 hospitales y 39 centros distribuidos en 14 provincias. La compra se ha articulado mediante su central de compras sanitarias, PlazaSalud+, en colaboración con ABEX Excelencia robótica, distribuidor en exclusiva de esta tecnología en España.

Estas nuevas adquisiciones se enmarcan en "del ambicioso plan de modernización y actualización que hemos puesto en marcha en Vithas", tal y como ha señalado su director corporativo de Recursos e Infraestructuras, José María Ramón de Fata. El directivo ha remarcado que se trata de "la tecnología más avanzada para reforzar la precisión y seguridad en las intervenciones", lo que permite ofrecer a los pacientes "los tratamientos más innovadores, que ofrecen mejores resultados y una recuperación más rápida".

Con estos equipos, el grupo sanitario ha indicado que podrá abordar intervenciones de mayor complejidad mediante técnicas mínimamente invasivas, gracias a incisiones más reducidas que disminuyen el sangrado. Entre los beneficios que destaca se encuentran una precisión y control superiores, un posoperatorio y una recuperación mucho más ágiles, con menor dolor, menos riesgo de complicaciones y una vuelta más temprana a la actividad cotidiana.

Visión aumentada en 3D y más precisión quirúrgica

Vithas ha detallado que estos robots quirúrgicos se emplean en especialidades como Urología, Ginecología oncológica y benigna, Cirugía torácica, Cirugía general, Otorrinolaringología, así como en Cirugía pediátrica y de trasplantes. En todas ellas se recurre a visión aumentada en 3D, que facilita el acceso a áreas anatómicas de difícil alcance.

La entidad ha recalcado, por último, que la mayor precisión de estos sistemas se traduce en un control superior tanto en la extirpación de tejido sano o patológico como en los procesos de reconstrucción. Además, el cirujano dispone de una visualización óptima de los puntos de referencia anatómicos y se consigue eliminar el temblor fisiológico o movimientos involuntarios del profesional, así como el cansancio derivado de posturas forzadas durante la intervención.