La portavoz nacional de Vox en materia de Sanidad, María Fuster, ha reclamado al Gobierno la aprobación de un estatuto médico específico y que se atienda a las demandas de los profesionales sanitarios porque “sin ellos no hay sanidad”.
“Basta ya de ignorarles. No están solos. Vox siempre estará del lado de los profesionales que se dejan la piel cada día trabajando por ofrecer una calidad asistencial excelente”, ha asegurado María Fuster este domingo en un vídeo remitido por la formación.
La dirigente de Vox, que estará presente en la huelga de médicos convocada para el próximo martes en apoyo a los sanitarios, ha subrayado que, tras décadas de “vapuleo y ninguneo han dicho basta”. “Se acabó el abusar de su vocación, se acabó utilizar su sacrificio, su responsabilidad o su esfuerzo”, ha afirmado Fuster.
Según ha señalado, “los médicos quieren ser escuchados y ser los interlocutores de sus propias condiciones laborales. No piden nada que no tengan el resto de los trabajadores”. A su juicio, las reivindicaciones del colectivo pasan por participar en la definición de sus derechos y obligaciones profesionales mediante un marco normativo propio.
En este contexto, Fuster ha cargado contra la ministra de Sanidad, Mónica García, al considerar que su objetivo es “dejar una impronta ideológica”. “Poco le importan los sanitarios y mucho menos la salud de los españoles. Dejará una huella nefasta en la sanidad española”, ha asegurado, acusándola de desatender las necesidades reales del sistema sanitario y de sus trabajadores.
