El Grupo Parlamentario Vox ha presentado una petición para que Mónica García, ministra de Sanidad, comparezca en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados y explique las negociaciones sobre la revisión del Estatuto Marco. La solicitud se ha formalizado tras un encuentro donde Pepa Millán, portavoz de Vox, se reunió con representantes de varios sindicatos médicos.
En esta reunión, los líderes sindicales expresaron su descontento por el trato que reciben de las administraciones, solicitando un estatuto que reconozca adecuadamente su labor. “Se trata de salarios, de jornadas laborales dignas, de criterios de formación iguales en toda España, de jubilaciones, del fin de la fuga de talento, el intrusismo laboral y la cobertura de las contingencias que sufren nuestros médicos”, enfatizó Millán.
Además, en el encuentro participaron varios representantes de Vox, entre ellos María García Fúster y David García Gomis, quienes abogaron por una reforma del sistema sanitario que beneficie a los profesionales del sector.
Paralelamente, los sindicatos CESM y SMA han anunciado una huelga nacional para este viernes, en protesta por el borrador del Estatuto Marco propuesto por el Ministerio de Sanidad. Esta acción se suma a una serie de movilizaciones que buscan promover una propuesta alternativa de estatuto que han desarrollado y ya enviado al Ministerio para su consideración. Este nuevo documento incluye propuestas como la voluntariedad de las guardias y una jornada reducida de 35 horas semanales.