La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha emitido un aviso sobre el incremento potencial en los niveles de agua en barrancos y cauces menores en Cantabria y otras provincias, debido a las condiciones climáticas adversas anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que incluyen lluvias y tormentas.
Este aviso de la CHE se extiende a varias áreas, incluyendo Lérida, Castellón, Burgos, Soria, Álava, La Rioja y Navarra, con especial atención en el centro de Cantabria y el Valle de Villaverde, zonas que podrían experimentar precipitaciones intensas.
Con las lluvias esperadas para esta tarde, la CHE sugiere que los ciudadanos se mantengan informados sobre los cambios meteorológicos e hidrológicos a través de las páginas web de la AEMET (www.aemet.es) y de la CHE (www.chebro.es), además del SAIH Ebro www.saihebro.com. También es crucial seguir las indicaciones de los Servicios de Protección Civil.
Los avisos emitidos por la AEMET advierten sobre lluvias fuertes que podrían alcanzar entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora, lo que podría desencadenar crecidas repentinas en los cauces menores y barrancos.











