En la reciente convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en Navarra, el 74,32% de los candidatos (246 estudiantes) ha superado con éxito las evaluaciones, mientras que un 25,68% (85 estudiantes) no ha logrado aprobar. Adicionalmente, 5 individuos optaron por no presentarse y 112 participaron solamente en la sección voluntaria de la prueba.
Este proceso evaluativo tuvo lugar la semana pasada en los campus de Arrosadia en Pamplona y en el campus de Tudela de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), tal como lo ha detallado la UPNA en un comunicado.
Respecto a los idiomas de realización de las pruebas, 260 alumnos las hicieron en castellano, logrando aprobar 206 de ellos (el 79,23%), y 71 lo hicieron en euskera, donde el índice de aprobados fue del 56,34% (40 estudiantes).
Los estudiantes que no hayan pedido una revisión de sus exámenes podrán obtener su tarjeta electrónica de resultados a partir del 15 de julio. Aquellos que solicitaron revisión podrán hacerlo desde el 17 del mismo mes.
En contraste, durante la convocatoria ordinaria de las pruebas, realizada a principios de junio, el porcentaje de aprobación fue del 97,92%.











