Un hombre de 86 años perdió la vida ahogado la tarde de este lunes en la playa Setla-Mirarrosa de Dénia, Alicante, de acuerdo con lo reportado por autoridades sanitarias.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) fue notificado del incidente alrededor de las 18:00 horas, momento en el que se reportó que el anciano estaba inconsciente tras haber sido retirado del agua. En respuesta, se desplegó una ambulancia del SAMU y una unidad del SVB.
El personal médico del SAMU intentó revivir al hombre mediante técnicas de reanimación cardiopulmonar avanzada, sin embargo, no pudieron revertir su estado y acabaron por declarar su deceso.
Adicionalmente, el CICU recibió una llamada al mediodía sobre otro suceso similar, involucrando a un hombre de la misma edad, quien fue rescatado inconsciente de la piscina de un complejo residencial en Santa Pola. En este caso, se movilizó igualmente un SAMU.
Testigos del incidente practicaron reanimación cardiopulmonar al afectado hasta la llegada de los servicios médicos, quienes lograron estabilizar al hombre y recuperar sus signos vitales. Posteriormente, fue llevado al Hospital General de Elche para recibir tratamiento por síntomas de ahogamiento y una parada cardíaca que fue revertida en el lugar.