Francisco Martín, delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, ha hecho un llamamiento al Partido Popular para que elimine el ‘racismo’ de sus instituciones y discursos, especialmente después de un incidente de posible violencia sexual cerca del Centro de Acogida de Emergencia y Derivación (CAED) en Alcalá de Henares.
Tras la noticia de la posible violación, Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá de Henares, acusó a Martín de mantener un ‘silencio cómplice’ y de hacer distinciones entre ‘víctimas de primera y víctimas de segunda’. Además, desde el Gobierno regional se solicitó un aumento en la seguridad cerca de estos centros de acogida debido al incidente.
Martín, en respuesta, ha pedido una rectificación a Piquet y al PP, aunque ha expresado que probablemente no sucederá ya que ambos se dedican a ‘enfangar y embarullar’ en un tema tan delicado como es la agresión sexual. Estas declaraciones las ofreció en Torrejón de Ardoz durante una visita a unas viviendas sociales.
‘El Partido Popular ya nos ha demostrado que no tiene ningún tipo de inconveniente en criminalizar alegremente a colectivos sociales alrededor de cuestiones que puedan estar siendo analizadas. Creo que esto tiene un nombre cuando hablamos de personas que pertenecen a un determinado colectivo social’, indicó Martín.
Adicionalmente, Martín criticó la actitud ‘absolutamente irresponsable’ de ciertas autoridades y censuró sus ‘expresiones de marcado racismo’. ‘Sobran de nuestro marco de convivencia, y es a lo que insto a que de una vez por todas el Partido Popular de la Comunidad de Madrid abandone’, concluyó.