Gobierno elogia al Ayuntamiento de Madrid por encargarse de los desamparados en Barajas

El delegado de gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco MartínA. Pérez Meca - Europa Press

Francisco Martín, representante gubernamental en Madrid, expresó su reconocimiento al gobierno municipal de Madrid por «haber asumir por fin las que eran sus responsabilidades desde el principio» respecto a los numerosos desamparados que se refugiaban en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Ahora, el Ayuntamiento planea reubicarlos temporalmente en un establecimiento en Carabanchel.

Durante una inspección a viviendas sociales en Torrejón de Ardoz, Martín comentó a la prensa que esta medida del Ayuntamiento de Madrid había sido sugerida anteriormente por el Grupo Municipal Socialista. «Bienvenido sea, felicito al Ayuntamiento de Madrid. Será tarde, pero ya está aquí», declaró.

Martín destacó que este enfoque debería ser continuado por el gobierno local, insistiendo en «asumir sus responsabilidades en materia social», especialmente en lo que respecta a la asistencia a los sin hogar, dado que Barajas «en ningún caso podía convertirse en albergue municipal».

Desde mediados de julio, el Ayuntamiento de Madrid activará un dispositivo de emergencia social en el centro Pinar de San José, ubicado en Carabanchel, para atender temporalmente a las personas que residen o pernoctan en Barajas. Este centro, que incluirá servicios de alojamiento e intervención social, tendrá capacidad para 150 individuos y está respaldado por un contrato de emergencia con un presupuesto de 932.000 euros.

Personalizar cookies