La Audiencia Provincial de Valencia, a través de su Sección Quinta, ha dictado sentencias de 20 y 12 años de cárcel para dos hombres que cometieron abusos sexuales contra una joven de 14 años. Los delitos ocurrieron el 27 de septiembre de 2020 durante una fiesta en las afueras de L’Olleria, en la comarca de la Vall d’Albaida.
Los condenados han recibido 12 años de prisión por ser autores de un delito de abuso sexual a menor de 16 años y se les ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima o comunicarse con ella por 16 años. Uno de estos hombres enfrenta una pena adicional de ocho años por otro delito de abuso sexual cometido tras la fiesta en una vivienda deshabitada, con una prohibición de acercamiento y comunicación por otros 10 años, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Ambos deben compensar a la víctima con 50.000 euros por daños morales. La sentencia, que ha absuelto a otros dos acusados, puede ser apelada ante la Sala de lo Civil y Penal del mismo tribunal.
La noche de los hechos, la menor, que había consumido bebidas alcohólicas, fue llevada a un lugar apartado conocido como ‘el muro’, donde los dos condenados y posiblemente otros hombres abusaron de ella. Poco después, uno de los condenados invitó a la joven a un trío en una casa deshabitada, donde continuaron los abusos.
El tribunal ha absuelto a dos de los acusados inicialmente, uno por falta de pruebas en el delito de abuso sexual y el otro acusado de corrupción de menores.
«El comportamiento de los acusados con la menor fue ‘absolutamente monstruoso, de unos seres absolutamente sin ningún tipo de escrúpulos, sin la menor empatía y con un total desprecio por la víctima’, a la que aseguró que trataron ‘como un objeto, como un trapo, como un trozo de carne para satisfacer sus apetencias'», expresó el fiscal durante la lectura de sus conclusiones.