Este lunes, el número de migrantes que han arribado en patera a las costas de las Islas Baleares ha alcanzado los 107, luego de que se reportara la captura a las 12.35 horas de una embarcación con 19 magrebíes al sur de Cabrera.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Delegación del Gobierno, este conjunto de individuos se adiciona a los 88 que habían llegado previamente en otras cinco pateras.
Cabe recordar que a las 1.10 horas de este lunes se ha procedido al rescate de un total de 12 personas de origen magrebí, a dos millas al sur de Mallorca. Han intervenido el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, USECIC Guardia Civil, así como Salvamento Marítimo.
Poco después, a las 2.33 horas, se ha procedido al rescate de una segunda embarcación que llevaba a bordo a 13 personas de origen magrebí, esta vez localizado a 7,5 millas al sur de Mallorca, con la intervención nuevamente del Instituto Armado y de Salvamento Marítimo.
A las 4.25 horas, Guardia Civil y Salvamento Marítimo han procedido a un tercer rescate, esta vez a 11 millas al sur de la isla de Cabrera, en el que se ha encontrado una patera con 24 personas de origen subsahariano.
También, a 11 millas al sur de Cabrera, se ha rescatado a 22 personas de origen subsahariano entorno a las 5.59 horas, con la intervención de Salvamento Marítimo y de Guardia Civil.
Ya a las 10.40 horas, se ha interceptado una barca con 17 magrebíes a bordo al sur de La Mola (Formentera).
De este modo, el número de migrantes llegados a las costas de Baleares entre el domingo y el lunes asciende a 208.