Paralización del análisis para reintroducir la sexta hora en escuelas públicas de Cataluña

Archivo - Fachada de la Conselleria de Educación, en una imagen de archivoDavid Zorrakino - Europa Press - Archivo

El Departamento de Educación y FP de la Generalitat ha detenido el análisis destinado a evaluar la reintroducción de la sexta hora en las escuelas públicas catalanas, según han comunicado fuentes del departamento a Europa Press este martes.

De acuerdo con lo reportado por el periódico ‘Ara’, la pausa en esta evaluación, inicialmente solicitada por el anterior Govern al Institut Català d’Avaluació de Polítiques Públiques (Ivàlua), se debe a que «se han priorizado otros estudios antes que este».

Las mismas fuentes señalaron que «en el futuro» se considerará la posibilidad de reanudar este estudio.

En la conferencia de prensa después del Consell Executiu de este martes, la portavoz del Govern y consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, Sílvia Paneque, explicó que «se van priorizando aquellas cuestiones que desde el departamento y la consellera (Esther) Niubó consideran más prioritarias».

Paneque agregó: «Una cuestión tras otra, con un objetivo único que es mejorar la excelencia del sistema educativo catalán y revertir estos datos que tienen un recorrido de mejora de la calidad y del nivel de nuestros estudiantes, tanto en Primaria como en Secundaria».

CONCERTADA

Adicionalmente, el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) anunció el lunes que el próximo curso escolar se anticipa el cierre de 99 grupos en la escuela concertada (51 de Infantil, 40 de Primaria y 8 de la ESO), debido a que no alcanzan el mínimo de alumnos requerido.

Fuentes de Educació explicaron que esta es la primera de dos revisiones que se realizan, y que la segunda se efectuará una vez iniciado el curso para «dar tiempo a los concertados a acoger matrícula viva durante estos meses y llegar al mínimo de alumnos para mantener el concierto».

Personalizar cookies