Desde las 08:30 de la mañana de este martes, el Plan Infoca ha desplegado recursos aéreos para contribuir en la lucha contra el incendio forestal que comenzó la noche del lunes 30 de junio en un área de El Garrobo, Sevilla, donde se observa una «evolución favorable» después de haber necesitado activar durante la madrugada la fase de emergencia situación operativa 1.
De acuerdo con lo comunicado por el Plan Infoca en sus plataformas de redes sociales y recogido por Europa Press, los esfuerzos se concentraron desde las 08:00 en la «estabilización del perímetro con personal y buldóceres» gracias a que el viento «soplado flojo durante la noche, lo que ha impedido que el fuego avanzara en la cabeza».
En las primeras horas tras el inicio del fuego, trabajaron intensamente en el lugar cinco grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un técnico de extinción, dos agentes de medio ambiente, cinco autobombas, un buldócer y una unidad médica.
Antonio Sanz, consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, activó poco después de la medianoche la fase de emergencia situación operativa 1 debido al incendio en El Garrobo.














