Aproximadamente 1.600 estudiantes de las Islas Baleares se presentarán a la convocatoria extraordinaria de la Selectividad de 2025, que tendrá lugar desde este martes hasta el jueves en varios lugares y centros educativos del archipiélago.
Este año, la cantidad de alumnos que se han inscrito ha aumentado en 234 respecto a convocatorias anteriores. Las calificaciones serán publicadas el 9 de julio, y el 11 de julio se darán a conocer las primeras listas de admitidos a las carreras universitarias elegidas.
«Cabe destacar que esta es la convocatoria extraordinaria, ya que hay que resaltar que las segundas oportunidades son grandes oportunidades y los alumnos tienen diferentes trayectorias», ha indicado.
En relación al menor número de aprobados en la convocatoria regular, Cristina Moreno, vicerrectora de Estudiantes y Proyección Educativa de la Universitat de les Illes Balears (UIB), mencionó que los estudiantes de esta nueva convocatoria «hayan aprendido de lo que hicieron sus compañeros» anteriormente.
Además, Moreno enfatizó que para aquellos que enfrentan por primera vez estas pruebas, los «mismos nervios» son esperables, lo cual considera «normal en un día tan importante» para ellos.
((Habrá ampliación))
















